Aviso sobre las prácticas de privacidad

Ver en ingles | Última modificación: junio del 2022

AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD– Clarity Pediatrics Medical Group

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN.  POR FAVOR, LÉALA CUIDADOSAMENTE.

Este Aviso sobre las prácticas de privacidad (el "Aviso") describe cómo Clarity Pediatrics Medical Group ("nosotros" o "nuestro") puede usar y divulgar su información médica protegida para llevar a cabo tratamientos, pagos u operaciones comerciales y para otros fines que las leyes permitan o requieran.  No somos una "Entidad cubierta" según se define ese término en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos ("HIPAA"), pero hemos elegido cumplir voluntaria y sustancialmente con los estándares establecidos en la Ley HIPAA.  La "Información Médica Protegida" ("PHI", por sus siglas en inglés) es información sobre usted. Incluye información demográfica, que puede identificarlo y que se relaciona con su salud física, padecimientos, tratamientos o pagos por servicios de atención médica en su pasado, presente o futuro.  Este Aviso también describe sus derechos sobre el acceso y control de su información médica protegida. 

USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA:

Su información médica protegida puede ser utilizada y divulgada por nuestros proveedores de atención médica, nuestro personal y otras personas fuera de nuestra oficina que participan en su atención y tratamiento con el fin de proporcionarle servicios de atención médica, para respaldar nuestras operaciones comerciales, para obtener pagos por la atención recibida y cualquier otro uso que las leyes autoricen o requieran.

TRATAMIENTO:

Usaremos y divulgaremos su información médica protegida para proporcionar, coordinar o administrar su atención médica y cualquier otro servicio relacionado. Esto incluye coordinar o gestionar su atención médica con un tercero. Por ejemplo, su información médica protegida puede ser proporcionada a un proveedor de atención médica al que haya sido remitido para garantizar que este tenga la información necesaria para diagnosticarlo o tratarlo.

PAGOS:

Su información médica protegida puede usarse para facturar o conseguir pagos por sus servicios de atención médica.  Esto puede incluir ciertas actividades que su plan de seguro médico puede realizar antes de aprobar o pagar sus servicios, como determinar su elegibilidad o cobertura de beneficios de seguro y revisar los servicios que se le han proporcionado por necesidades médicas.  

OPERACIONES DE ATENCIÓN MÉDICA:

Podemos usar o divulgar, según sea necesario, su información médica protegida para respaldar las actividades comerciales de esta oficina. Estas actividades incluyen, entre otras, mejorar la calidad de la atención, proporcionar información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud, desarrollar o mantener y respaldar sistemas informáticos, servicios legales y realizar auditorías y programas de cumplimiento, incluyendo investigaciones sobre fraude, desechos y abuso.

USOS Y DIVULGACIONES QUE NO REQUIEREN SU AUTORIZACIÓN

En las siguientes situaciones podemos usar o divulgar su información médica protegida sin su autorización.  Estas situaciones incluyen los siguientes usos y divulgaciones: cuando lo exija la ley; con fines de salud pública; para fines de supervisión de la atención médica; para denunciar abuso o negligencia; de conformidad con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos; en relación con procedimientos legales; para fines de aplicación de la ley; a médicos forenses, directores de funerarias y agencias de donación de órganos; para determinados fines de investigación; para ciertas actividades criminales; para determinadas actividades militares y fines de seguridad nacional; para informes de compensación laboral; en casos relacionados con ciertos informes sobre reclusos; y otros usos y divulgaciones requeridos.  Según la ley, debemos hacerle ciertas divulgaciones si usted lo solicita y cuando lo requiera el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento de los requisitos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA).  Las leyes estatales pueden restringir aún más estas divulgaciones.

USOS Y DIVULGACIONES QUE SÍ REQUIEREN SU AUTORIZACIÓN:

Otros usos y divulgaciones permitidos y requeridos se realizarán únicamente con su consentimiento, autorización u oportunidad de objetar, a menos que las leyes lo permitan o requieran. Sin su autorización, tenemos expresamente prohibido usar o divulgar su información médica protegida con fines de marketing. No podemos vender su información médica protegida sin su autorización. Su información médica protegida no se usará para recaudar fondos. Si nos proporciona una autorización para ciertos usos y divulgaciones de su información, usted podrá revocar dicha autorización, en cualquier momento, por escrito, excepto en la medida en la que hayamos tomado una acción basándonos en el uso o divulgación indicado en la autorización.

SUS DERECHOS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA:

Tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica protegida.

Puede solicitar tener acceso a su información médica protegida o a modificarla.

Tiene derecho a solicitar una restricción en el uso o divulgación de su información personal o de salud protegida. Su solicitud debe hacerse por escrito e indicar la restricción específica solicitada y a quién desea que se aplique la restricción. No estamos obligados a aceptar una restricción que usted pueda solicitar, excepto si la restricción solicitada se refiere a una divulgación a un plan de salud con fines de pago u operaciones de atención médica con respecto a un servicio que se ha pagado en su totalidad de su bolsillo.  

Tiene derecho a solicitar recibir comunicados confidenciales de nuestra parte por medios alternativos o en una ubicación alternativa. Cumpliremos con todas las solicitudes razonables enviadas por escrito que especifiquen cómo o dónde desea recibir estos comunicados.

Tiene derecho a solicitar una enmienda a su información médica proyectada.  Si rechazamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentarnos una declaración de desacuerdo.  Podemos preparar una refutación de nuestra declaración y le proporcionaremos una copia de dicha refutación.

Usted tiene derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones de su información médica protegida que hayamos realizado, en papel o electrónicamente, excepto ciertas divulgaciones hechas conforme a una autorización, para fines de tratamiento, pago, operaciones de atención médica (a menos que la información se mantenga en un expediente médico electrónico) o para otros fines determinados.

Usted tiene derecho a obtener una copia impresa de este Aviso, previa solicitud, incluso si previamente ha solicitado recibirla electrónicamente por correo electrónico.

MODIFICACIONES A ESTE AVISO:

Nos reservamos el derecho de hacer modificaciones a este Aviso y de hacer que dicho Aviso modificado o cambiado aplique a la información médica protegida que ya tengamos sobre usted, así como a cualquier información que recibamos en el futuro. Usted tiene derecho a obtener una copia del Aviso vigente. Cualquier cambio significativo a este Aviso se publicará en nuestro sitio web. En ese momento usted tendrá derecho a oponerse o retirarse según lo dispuesto en este Aviso.

INCUMPLIMIENTOS EN EL USO DE LA INFORMACIÓN MÉDICA:

Nosotros le avisaremos si se descubre un incumplimiento reportable de su información médica protegida no segura. A más tardar a 60 días después de descubrir el incumplimiento, le enviaremos un aviso que incluirá una breve descripción de cómo se produjo el incumplimiento, la información médica protegida involucrada y la información de contacto para que usted pueda hacer preguntas.

QUEJAS:

Las quejas sobre este Aviso o sobre cómo manejamos su información médica protegida deben dirigirse a nuestro oficial de Privacidad HIPAA. Si no está satisfecho con la manera en que se maneja una queja, puede presentar una queja formal al Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Derechos Civiles, enviando una carta a: 200 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20201, llamar al 1-877-696-6775 o visitar www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/. No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

Debemos seguir los deberes y prácticas de privacidad descritos en este Aviso. Mantendremos la privacidad de su información médica protegida y avisaremos a las personas afectadas luego de un incumplimiento relacionado con información médica protegida no segura. Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, llámenos al 415-599-0988 y solicite hablar con nuestro oficial de Privacidad HIPAA.